El campeón defensor, Napoli, reaccionó a tiempo y rescató un empate 2-2 contra Milan por la décima fecha de la Serie A, en la que Inter recuperó el liderazgo en soledad.
El francés Olivier Giroud abrió el marcador a los 22' y amplió la ventaja nueve minutos después para Milan, en ambas ocasiones de cabeza, pero Matteo Politano (50') descontó y Giacomo Raspadori (63') empató para Napoli con un tiro libre.
"Es mejor volver del 0-2 al 2-2 que perder. Entonces, está bien y creo que el empate es justo en un partido en el que la primera mitad fue para Milan y el complemento para nosotros", analizó el DT del Napoli, el francés Rudi Garcia.
La reflexión de Garcia ante la cadena Dazn refleja lo ocurrido en el estadio Diego Maradona, donde Napoli alineó al brasileño Natan (expulsado a los 89') e incluyó al argentino Giovanni Simeone y al uruguayo Mathías Olivera para el complemento.
Esos cambios revitalizaron al Napoli, que ahora quedó en el cuarto puesto con 18 puntos, cuatro menos que Milan, tercero detrás de Juventus (23), único escolta del Inter, líder con 25 unidades.
"Me gustó la reacción del equipo en el complemento, la intensidad y el creer en nuestra calidad y haber abierto otra vez el partido, descontando con el 2-1", insistió Garcia.
"Los muchachos estuvieron muy bien, queríamos ganar, pero Milan es un gran equipo y también nosotros demostramos serlo en el complemento", completó Garcia, quien lamentó la ocasión que el georgiano Khvicha Kvaratskhelia falló en la última jugada del partido que pudo significar el triunfo incluso con un hombre menos.
Naturalmente, diferente era el clima en el vestuario del Milan, que venía de perder por 3-0 con París Saint-Germain por la "Champions League" y dejó escapar la victoria en Nápoles.
"Es claro que si tienes doble ventaja debes llevarte la victoria, pero fallamos al conceder el descuento que abrió el camino al empate", reconoció el DT del Milan, Stefano Pioli también en diálogo con Dazn.
"En la primera mitad fuimos mejores, anotamos dos goles que está bien considerando los últimos partidos, pero actualmente son pocos. El equipo mostró tener cierto nivel, pero decepciona sumar 1 punto", admitió el entrenador rojinegro.
En cuanto a los objetivos de la temporada, Pioli indicó que Milan pretende "ganar el campeonato", aunque apuntó que Inter, Juventus y Napoli también presentan "un nivel alto y debemos igualarlo".
"El club decidirá mi futuro, mejor disfrutar el momento y no pensar demasiado en adelante", opinó Pioli, quien guió al Milan a ganar el "Scudetto" en la temporada 2021-22 de la Serie A.
Pioli incluyó al argentino Marco Pellegrino a los 18' por el francés Pierre Kalulu, pero debió reemplazarlo a los 87', mientras que su compatriota Luka Romero fue incluido para el complemento.
Más temprano, Monza igualó 1-1 con Udinese y Cagliari abandonó el último puesto al celebrar su primera victoria al imponerse por 4-3 como local ante Frosinone, que desperdició una ventaja inicial de 3-0.
Andrea Colpani (27') anotó para Monza, que incluyó al argentino Valentin Carboni a los 86' y ahora suma 13 puntos como Lazio y Lecce, mientras que Lorenzo Lucca (66') empató para Udinese.
El brasileño Walace y los argentinos Nehuén Pérez, Roberto Pereyra y Martín Payero (reemplazado a los 62') jugaron para Udinese, que suma 7 puntos como Empoli (mañana recibe al Atalanta) y uno más que Cagliari, que ganó de local con goles de Gaetano Pio Oristanio (72'), del congoleño Antoine Makoumbou (76') y de Leonardo Pavoletti, ambos en tiempo de descuento (90+4' y 90+6').
El argentino Matías Soulé (23 y 37') y Marco Brescianini (49') habían anotado para Frosinone, que ahora quedó en 12 unidades como Torino.
Cagliari alineó al uruguayo Nahitan Nández, reemplazado a los 43' por el brasileño Paulo Azzi, cuyo compatriota Reinier jugó hasta los 74' en Frosinone, que también contó con los argentinos Soulé y Enzo Barrenechea y con el uruguayo Jaime Báez, sustituido a los 56'.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA