Marquinhos, zaguero del París Saint-Germain, anticipó a la defensa peruana y desvió con su cabeza un córner desde la izquierda de Neymar a los 90' del partido disputado en el Estadio Nacional de Lima.
La "canarinha" del DT Fernando Diniz había goleado por 5-1 en el debut a Bolivia, que perdió por 3-0 como local ante Argentina, el otro líder del torneo continental con puntaje ideal, pues en el estreno había superado por 1-0 a Ecuador.
El árbitro argentino Fernando Rapallini anuló dos goles a Brasil en la primera mitad: primero invalidó una conquista de Raphinha por offside de Neymar al inicio de la jugada, mientras que minutos después, siempre a instancias del VAR, sancionó otro fuera de juego de Richarlison luego de que batiera al arquero Pedro Gallese.
El propio Raphinha obligó a Gallese a esforzarse para enviar el balón al córner luego de un zurdazo de media distancia al promediar el complemento, cuando Brasil pareció carecer de ideas para derrotar a Perú, que en el estreno rescató un empate sin goles en su visita a Paraguay pese a la expulsión de Luis Advíncula.
El seleccionado "inca" del DT Juan Reynoso nunca logró inquietar a Ederson, quien pasó una noche muy tranquila en el arco de Brasil, que celebró seis triunfos en sus últimas seis visitas a Perú.
En la tercera fecha, prevista el 12 de octubre, Brasil recibirá a Venezuela y Perú visitará a Chile, mientras que cinco días después la "canarinha" jugará en Montevideo contras Uruguay y el seleccionado "inca" será local del campeón mundial, Argentina.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA