La formación australiana estableció el nuevo récord de la posta femenina de 4x200 metros estilo libre al imponerse con un tiempo de 7'37"50, con el que antecedió a Estados Unidos (7'41"8) y a China (7'44"40).
A su vez, Popovici se quedó con la medalla de oro en la competencia masculina de clavados desde el trampolín de 27 metros, en la que superó a su compatriota Catalin-Petru Preda y al francés Gary Hunt, segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte, el también francés Leon Marchand ganó la prueba de 200 metros estilos combinados en 1'54"92 (récord europeo tras quebrar el 1'55"18 que el húngaro Laszlo Cseh estableció en Roma 2009).
En tanto, la canadiense Summer McIntosh se impuso en la competencia de 200 metros estilo mariposa y registró el nuevo récord mundial juvenil con una marca de 2'04"06, mientras que el australiano Kyle Chalmers se coronó en los 100 metros estilo libre con un tiempo de 47"15, con el que sorprendió al dueño del récord mundial, el rumano David Popovici, que finalizó sexto.
En cambio, el italiano Gregorio Paltrinieri renunció a la prueba de 1.500 metros estilo libre luego de llegar a un acuerdo con su entrenador Fabrizio Antonelli, el DT "azzurro" Cesare Butini, el titular de la delegación de su país, Marco Bonifazi, y el cuerpo médico guiado por Lorenzo Marugo.
"Decisión dolorosa, pero tomada en plena consciencia de mi estado de forma", afirmó Paltrinieri, que en la víspera finalizó octavo en la competencia de 800 metros estilo libre y ya retornó a Italia.
Paltrinieri ya había ganado en el Mundial de Fuhuoka la medalla de oro en la posta 4x1.500 metros y finalizó segundo en la prueba de 5 kilómetros, mientras que se ubicó quinto en la de 10 kilómetros.
"Greg tomó una decisión absolutamente necesaria, no tenía sentido estar aquí luchando con una condición de salud precaria que arrastramos desde hace casi un mes", comentó el entrenador de Paltrinieri, Fabrizio Antonelli, ante la RAI.
"En todo caso, es una decisión que aportó calma para todos, a él más que a los demás. Precisa estar en casa y descansar.
Igualmente, se va con un botín importante de medallas en el fondo y también en la batería de los 800 metros mostró que nunca le falta la voluntad de luchar", completó Antonelli.
Por otra parte, Italia celebró la victoria por 10-6 contra Montenegro en el torneo masculino de waterpolo, en el que el sábado 29 buscará el quinto puesto.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA