"Nosotros como AS Roma no deseamos poner en discusión los méritos del Sevilla, creemos que con nuestros rivales protagonizamos una gran final, honrando el escenario que nos ofrece la UEFA", afirmó Pinto en diálogo con ANSA.
"No solemos comentar en caliente este tipo de situaciones, pero en la jornada de hoy analizamos los episodios más evidentes y los aparentemente menos evidentes y resulta claro que la dirección del partido desde el punto de vista disciplinario no fue equilibrada", consideró Pinto en alusión al desempeño de Taylor en la final de la víspera.
Mourinho insultó a Taylor en el estacionamiento del Puskas Arena tras haber cuestionado su desempeño después del partido, cuando también reclamó más respaldo de la Roma y de sus directivos.
"El penal no sancionado por una mano de (el brasileño) Fernando lo vieron todos, pero nuestra frustración no surge únicamente de ese único episodio", aclaró Tiago Pinto respecto de la situación que pudo permitirle a Roma ponerse en ventaja.
"Entre las diversas situaciones, (el mediocampista serbio Nemanja) Matic fue amonestado por un brazo largo ante un cabezazo de (el argentino Lucas) Ocampos en el primer tiempo, cuando en realidad Nemanja salta más alto e impacta el balón", recordó Pinto.
"Si éste fue el criterio disciplinario adoptado por Taylor sobre el uso incorrecto de los brazos, entonces el codazo de (el argentino Erik) Lamela contra (el brasileño Roger) Ibañez debió ser sancionado sin dudas con una expulsión", resaltó el directivo portugués.
"Roger sufrió una herida en el rostro y comenzó a sangrar mucho, mientras Lamela fue beneficiado varias veces para no recibir una segunda amarilla al final de la segunda etapa del tiempo extra", insistió Pinto.
Por último, Pinto felicitó al Sevilla por su victoria tras reconocer que el equipo español "luchó muy duro, pero quiero decir con claridad en nombre del club que la conducta arbitral no estuvo a la altura de la final".
Taylor también insultado y agredido este jueves por "tifosi" de la Roma en el aeropuerto de Budapest, donde debió ser escoltado por agentes de seguridad antes de embarcarse de regreso a Inglaterra.
"Quiero luchar por más, estoy un poco cansado de ser DT, hombre de comunicación, de ser la cara que dice que nos robaron. Estoy un poco cansado de tener que hacer todo esto", expresó Mourinho en la víspera, cuando aseguró que desea quedarse en Roma, donde tiene un año más de contrato, "pero mis jugadores merecen más y yo también", remarcó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA