Vinicius Júnior fue suplente pese a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió no suspenderlo por la expulsión que sufrió en la caída por 1-0 contra Valencia tras recibir insultos racistas de la afición del equipo "che".
Todos los jugadores del Real Madrid salieron al campo del estadio Santiago Bernabéu con una remera con el número 20 que suele usar el brasileño mientras que en una de las gradas se expuso una bandera con el mensaje "Todos somos Vinicius, basta".
Además, los jugadores de Real Madrid y del Valladolid mostraron con la terna abritral un cartel con el mensaje "Fuera los racistas del fútbol" antes del inicio del partido.
Los aficionados del Real Madrid también ovacionaron a Vinicius Júnior antes del partido y a los 20', once minutos antes de que el francés Karim Benzema abriera el marcador para el equipo del DT italiano Carlo Ancelotti.
Raúl De Tomás empató transitoriamente a los 84' para Valladolid, pero el brasileño Rodrygo selló el triunfo del Real Madrid cinco minutos después, tras lo cual celebró con un puño en alto en clara alusión a su condena contra el racismo.
Con este triunfo, Real Madrid recuperó el segundo puesto de la Liga con 75 puntos, uno más que Atlético Madrid y diez menos que el campeón Barcelona, mientras que Valladolid quedó con 38 unidades como Cádiz, ambos por delante del Getafe (36), en zona de descenso con Espanyol (34) y el ya condenado Elche (21).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA