"Reembolsaremos todas las entradas compradas entre el jueves y el domingo a todas las personas residentes en la lista de municipios afectados por el aluvión que preparará el gobierno", afirmó Binaghi en rueda de prensa.
El titular de la FITP también dedicó "un pensamiento a las poblaciones golpeadas por el aluvión" que provocó además más de 36.000 desplazados.
"Nos quedamos con la boca abierta por lo que pasó aquí en Roma, no podemos recordar que haya pasado algo así alguna vez. Pero sólo es una muy pequeña parte en comparación del desastre que golpeó a la región de Emilia-Romaña", aclaró Binaghi.
"Como federación queremos emitir contribuciones ayudando a nuestros clubes deportivos cuyas sedes fueron dañadas por la calamidad. Pedimos al comité de Emilia-Romaña que desarrollar un censo para el cálculo de la entidad de daños", completó Binaghi.
Por otra parte, el titular de la FITP consideró que el valor de las entradas del Masters 1000 de Roma "cuestan poco" y aseguró saber que "el tenis verdadero es el campo que en la peor de las hipótesis en Roma cuesta 31 euros".
"Las leyes de mercado nos dicen que el precio es justo y seguiré gestionando los precios de las entradas según las lógicas de mercado. No cambiaremos los precios del court central y estoy seguro de que la gente seguirá colmando el Foro Itálico", confió Binaghi.
A su vez, Vito Cozzoli, presidente y administrador delegado de Sport e Salute, expresó su confianza en que se construirá el techo del campo central del Foro Itálico tras recordar que el proyecto de la obra ya fue aprobado.
"Las tareas durarán dos años, esperemos incluso menos. La cancha central tendrá techo antes de 2026, cuando terminará la recalificación del Parque del Foro Itálico", remarcó Cozzoli en rueda de prensa.
Cozzoli destacó que el techo permitirá que la cancha sea utilizable todo el año y explicó que se trata de "la misma filosofía que adoptamos para el estadio Olímpico, que ahora está lleno de turistas".
"Del concurso de proyectos participaron 33 interesados, con siete candidaturas que llegaron a la final. En seis meses se llegará a la etapa final para la cobertura de la cancha central", completó Cozzoli, quien aclaró que el Masters 1000 de Roma seguirá jugándose en su sede tradicional pese a las obras.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA