Lo informó el director de la carrera, Mauro Vegni, en Scandiano (Reggio Emilia) durante la primera jornada de descanso de la cita y al día siguiente del abandono del belga Remco Evenepoel tras resultar positivo coronavirus luego de recuperar el liderazgo de la clasificación general.
Los organizadores del Giro de Italia y la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) no habían referido un protocolo Covid, por lo cual la decisión de retirar ciclistas tras eventuales positivos corresponde exclusivamente a sus respectivos equipos.
La decisión del Giro sobre el uso del barbijo fue considerada como una forma de cuidar a los participantes.
Antes de Evenepoel, del equipo Soudal Quickstep, se habían retirado de la carrera los italianos Filippo Ganna (Ineos), Giovanni Aleotti (Bora) y Nicola Conci (Alpecin), todos también tras resultar positivos de coronavirus.
La edición número 106 del Giro de Italia se reanudará este martes con el británico Geraint Thomas (Ineos) como líder de la general con una ventaja de 2" sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
"El positivo de Remco fue un shock, me mandó un mensaje antes del anuncio. Estaba ansioso por seguir compitiendo con él. No es la mejor manera de asumir el liderazgo, pero ahora Ineos está en posición de fuerza", afirmó Thomas, ganador del Tour de Francia 2018.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA