Alessandro Zanoli había puesto en ventaja a los 34' a Sampdoria, condenado a la Serie B en la fecha 34, pero Piccoli estableció el empate definitivo para Empoli en el tercer minuto agregado del complemento.
Con este empate, el Empoli del DT Paolo Zanetti llegó a 39 puntos y quedó fuera de alcance de la Sampdoria de su colega serbio Dejan Stankovic, último con 18 unidades, del Hellas Verona (30) y del Cremonese (24).
"La dignidad debieron mostrarla también en el campo...ahora muestren huevos", se leía en una bandera colocada por "tifosi" de Sampdoria situados en la grada Sur del estadio Luigi Ferraris en obvia alusión al malestar por el descenso del equipo.
La buena noticia para Sampdoria, que alineó al argentino Bruno Amione (amonestado y reemplazado a los 81') y al venezolano Tomás Rincón, es que el abogado Alessandro Barnaba presentó una oferta de 80 millones de euros para cancelar las deudas y preparar un plantel competitivo en la Serie B.
Esa propuesta de Barnaba, que impedirá la quiebra y el descenso inmediato a la cuarta división, está ligada a la reestructuración de la deuda del club genovés y deberá ser aprobada igualmente por Banca Sistema.
"Espero que esto sirva porque la historia de Sampdoria no puede finalizar aquí", confió el presidente del club genovés, Marco Lanna, en diálogo con la cadena DAZN antes del partido ante Empoli.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA