El español Carlos Alcaraz celebró su vigésimo cumpleaños regalándose otra final en el Masters 1000 de Madrid, torneo en el que defiende la corona y busca su cuarta corona de la temporada.
El número dos del ranking, que celebró títulos este año en el ATP 250 de BUenos Aires, en el Masters 1000 de Indian Wells y en el Conde de Godó, sacó pasaje a la definición en Madrid al derrotar por 6-4 y 6-3 al croata Borna Coric (17) en una hora y 41 minutos de juego.
Vigésimo triunfo consecutivo para el español en el circuito que concretó en el estadio Manolo Santana con un tenis sólido y variado que no le dio opciones a su oponente y confirma el gran momento que vive el juvenil español, pese a que pasó algunos sobresaltos en las rondas previas.
"Significa mucho para mí estar nuevamente en la final de Madrid, es un lugar especial del que guardo grandes recuerdos desde que jugué por primera vez aquí cuando tenía menos de 12 años", confesó el vencedor.
"Volver a instalarme en la final con 20 años también es especial y trataré de disfrutarlo intentando que España también sea feliz", agregó Alcaraz, que espera por el alemán Jan-Lennard Struff o por el ruso Aslan Karatsev en la definición.
La temporada del juvenil español es brillante, pues tras perderse el Abierto de Australia por lesión volvió al circuito en febrero y arrasó con todo.
En caso de repetir corona en Madrid, le bastará con ganar un sólo partido en el Masters 1000 de Roma para desplazar de la cima del ranking nuevamente al serbio Novak Djokovic, quien se recupera de una lesión en el codo derecho.
Una larga rehabilitación atraviesa el también español Rafael Nadal, quien aún no se recuperó por completo y anunció que tampoco estará presente en la capital italiana debido a la lesión que lo aqueja desde que se despidió del primer Grand Slam del año.
Nadal ganó en diez ocasiones el Masters 1000 de Roma, pero no podrá repetir porque "pese a la mejoría experimentada en los últimos días, aún no volví a entrenarme a fondo desde hace varios meses y no tengo más remedio que seguir trabajando en eso", comentó.
La ausencia de Nadal impedirá la posibilidad de ver un choque ibérico entre la vieja y la nueva guardia con Alcaraz, quien en septiembre se convirtió en el número uno más joven de la historia tras conquistar su primer Grand Slam en el US Open.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA