Alcaraz, de 19 años, venció a Medvedev en la final del primer Masters 1000 de la temporada con parciales de 6-3 y 6-2 al cabo de apenas 70 minutos de juego.
El español desplazó al serbio Novak Djokovic (2) del tope de la ATP tras ganar 6 partidos en 2 sets, una campaña con la que interrumpió la serie de 19 triunfos seguidos que Medvedev acumuló en los torneos de Rotterdam, Doha, Dubai e Indian Wells.
"Es una victoria que significa mucho para mí. Recuperar el primer puesto del ranking me da una motivación loca. Pero sobre todo alzar el trofeo aquí es muy significativo", afirmó Alcaraz.
"Adoro este torneo y me divierte mucho jugar en Indian Wells.
Siento el amor de los aficionados que me motivan a dar el máximo", agregó el español, quien celebró su tercer título Masters 1000, pues se había coronado en Miami y Madrid en 2022.
Asimismo, Alcaraz se convirtió en el tenista más joven de la historia en haber registrado el "Sunshine Double", o sea, conquistar el torneo de Indian Wells y el de Miami.
"Ganar un gran torneo como éste te da gran confianza también pensando en Miami. Estoy jugando bien. Tuve suerte porque sé que para Daniil no fue una gran jornada. Estoy contento por mi actuación y por mi tenes de los últimos 10 días. No veo la hora de que empiece Miami para volver a sentir estas sensaciones", completó Alcaraz.
El Masters 1000 de Miami se disputará del martes 21 al 2 de abril en el Hard Rock Stadium de Florida, el estadio de los Miami Dolphins de la Liga de Football Americano (NFL) sin la presencia de Djokovic.
El serbio tampoco pudo participar en Indian Wells tras la negativa al pedido de exención médica por no estar vacunado contra el Covid-19, mientras que el español Rafael Nadal, afuera del "top ten" por primera desde 1005 (aparece en el número 13) será baja por lesión.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA