Aficionados del Eintracht Frankfurt incendiaron una patrulla de la policía de Nápoles en el centro de la ciudad horas antes de la revancha contra Napoli en el estadio Diego Maradona por octavos de final de la "Champions League".
La prensa italiana informó que los fanáticos del club alemán dañaron otra patrulla y otro automóvil particular en el centro de la ciudad, a la cual arribaron en la víspera al menos 600 simpatizantes del Eintracht Frankfurt.
"Es inconcebible e inaceptable lo que ha estado pasando en las últimas horas, con una ciudad sitiada por unos cientos de aficionados alemanes", afirmó el parlamentario de la Alianza de Izquierda Verdi, Francesco Emilio Borrelli.
"Los napolitanos se ven obligados a huir, a permanecer encerrados en casa, sin poder moverse libremente.
Enfrentamientos en la calle, peleas, tráfico descontrolado", agregó Borrelli.
"Todo había sido ampliamente anunciado por los aproximadamente 250 fanáticos del Eintracht Frankfurt y, sin embargo, no parece que se haya tomado ninguna medida para evitar esta vergüenza", insistió el parlamentario.
"Por esta razón, pedí informar al Ministro del Interior (Matteo) Piantedosi en la sala del tribunal. ¿Es posible que los pillen tan desprevenidos? ¿Por qué se permitió a los hinchas alemanes bloquear la ciudad de Nápoles realizando marchas no autorizadas?", cuestionó Borrelli.
"Que el gobierno alemán pague los daños. Tenía razón el ministro Piantedosi al pedir la prohibición del viaje de estos delincuentes", se lee en un comunicado del partido Liga tras los incidentes.
Las autoridades de Nápoles prohibieron la venta de entradas para el partido a aficionados del Eintracht Frankfurt residentes en Alemania como prevención luego de los incidentes registrados en la ida entre aficionados de ambos clubes.
"Estoy en constante contacto con el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, y con la comisaría. Espero que la situación pueda ser gestionada sin daños para la ciudad. Hoy debe ser una jornada de fiesta", había expresado el alcalde de la ciudad, Gaetano Manfredi.
Las autoridades de Nápoles habían dispuesto un operativo de seguridad con 800 agentes para prevenir incidentes en la ciudad en ocasión de partido entre Napoli y Eintracht Frankfurt, que perdió por 2-0 en la ida de local.
Además, se reforzaron los medios y el personal del 118 para responder ante eventuales incidentes por la presencia de los simpatizantes alemanes, que tienen prohibido acercarse e ingresar al estadio Diego Maradona.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA