Ceferin, en la vigilia del partido previsto en el estadio Diego Maradona, agregó que se trata de "una decisión equivocada" e incluso amenazó con sancionar a los clubes y las ciudades que se nieguen a acoger a la afición de los equipos contrarios.
"Si sucediera algo así, entonces los clubes no jugarían" en las ciudades que emitieron las sanciones, expresó Ceferin en diálogo con la TV alemana.
Para Ceferin es inaceptable "que las autoridades italianas simplemente decidan prohibir la presencia de aficionados" alemanes y reveló que "la UEFA se sumó a la acción legal iniciada por el Eintracht Frankfurt".
La policía alemana realizó arrestos y denunció algunos incidentes en la víspera y el día del partido de ida que Napoli ganó por 2-0 en la ida del duelo de octavos de final entre ambos equipos.
Eintracht Frankfurt y sus seguidores están bajo la lupa de la UEFA después de que la cancha fuera invadida y se usaran fuegos artificiales en su Waldstadion después de clasificarse para la final de la Europa League contra el West Ham en mayo de 2022.
Además, en el pasado mes de septiembre, durante el partido por la "Champions" ante Olympique deMarsella, también se registraron incidentes entre aficionados de los dos clubes, con bombas de humo lanzadas entre las gradas y un aficionado del Frankfurt gravemente herido.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA