El francés Sebastian Loeb y el argentino Luciano Benavides se adjudicaron la victoria en la undécima etapa de la edición número 45 del Rally Dakar en las categorías autos y motos, respectivamente.
Loeb celebró su cuarto triunfo consecutivo, el quinto en esta edición de la cita, al superar a bordo de su Prodrive por 2'16" a su compañero y compatriota Guerlain Chicherit, mientras que el sueco Mattias Ekstrom (Audi) completó el podio del día.
Cuando restan sólo tres etapas para el final de la carrera, Loeb sigue tercero en la general a menos de 10' del brasileño Lucas Moraes, escolta a 1 hora y 30 minutos del líder y campeón defensor, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota).
Moraes finalizó en el cuarto puesto de la undécima etapa, que sobre el final ofreció un tramo especial de 274 kilómetros en el desierto saudita, mientras que Al-Attiya se ubicó quinto.
En motos, en tanto, volvió a cantar victoria por tercera vez Benavides (Husqvarna) al anteceder por 1'38" al australiano Daniel Sanders (GasGas), cuyo compatriota Toby Price (KTM) completó el podio a 1'56" del argentino.
En el cuarto puesto del día finalizó el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), quien recuperó así la delantera en la clasificación general con 28" de ventaja sobre Price y 2'44" respecto de Kevin Benavides (KTM), hermano mayor del argentino y décimo en la undécima etapa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA