Representantes de partidos de oposición cuestionaron el plan del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, de presenciar los tres partidos de la selección lusa en la fase de grupos del Mundial de Watar 2022.
Las autoridades de Portugal anticiparon días atrás que Rebelo de Sousa planeaba respaldar a Cristiano Ronaldo y compañía en sus duelos del Grupo H de la Copa del Mundo ante Ghana, Uruguay y Corea del Sur.
El Parlamento votó a favor de autorizar el viaje del mandatario, según establece la Constitución local, para alentar al seleccionado del DT Fernando Santos en primera instancia en el debut del jueves 24 contra Ghana.
Pero los disputados de Iniciativa liberal y del Bloque de izquierda votaron en contra de la partida de Rebelo de Sousa al igual que los del Partito socialista local, mientras que algunos del Partido socialdemocrático del presidente se abstuvieron junto a los de extrema derecha de Chega.
También recibieron críticas el presidente de la Asamblea legislativa, el socialista Augusto Santos Silva, y el primer ministro, el socialista António Costa, quienes planean viajar a Qatar el lunes 28 (para el duelo contra Uruguay) y el 2 de diciembre (para el partido ante Corea del Sur), respectivamente.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA