La idea que Barranquilla albergue un Gran Premio de Fórmula 1 pasó de ser un proyecto a una posibilidad concreta con la visita y recorrido por la ciudad del italiano Stefano Domenicali, presidente de la máxima categoría.
"En realidad, muy contento de tener aquí a Stefano tomando en firme que Barranquilla y Colombia tienen que creerse, que pueden organizar grandes eventos. Este es el evento deportivo más multitudinario que existe y estamos buscando la manera de hacerlo viable", manifestó el alcalde de esa ciudad, Jaime Pumarejo, citado por el diario El Heraldo.
El funcionario acompañó el lunes por la noche a Domenicali en un recorrido por varios sectores de la ciudad, que podrían ser parte del circuito impulsado por Pumarejo, cuya propuesta de invitar al "Gran Circo" pareció al principio un sueño mirífico.
"No quisiera adelantarme a decir cosas que no son certeras; hoy, hay una posibilidad que cada día coge más forma, pero el pan se quema en la boca del horno", afirmó el alcalde, en declaraciones a la prensa local.
Pumarejo sostiene que ser sede de uno de los circuitos de la Fórmula 1 le significaría a la principal ciudad del norte del país no solo prestigio, sino que la convertiría en un atractivo turístico.
"Que estén gastando esfuerzo, tiempo y dinero para venir a visitarnos nos motiva a seguir soñando y trabajando en ese proyecto", admitió el mandatario regional, que no obvió referirse a la "incertidumbre" global y local derivada de la estabilidad económica y de la apreciación del dólar.
Domenicali, de 57 años, expresidente ejecutivo de Lamborghini y exdirector deportivo de la escudería Ferrari, llegó a Barranquilla en un avión privado, junto con Luis García Abad.
gerente de Gran Premio de México que se celebró el pasado fin de semana.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA