"Esta noticia es un reconocimiento a todas aquellas que lucharon y luchan por la igualdad de género y de oportunidades", afirmó Elisa Bartoli, capitana del equipo femenino de la Roma, a poco de conocerse la noticia sobre la norma que convierte en profesional al fútbol femenino en Italia a parir del 1 de julio.
En diálogo con ANSA, la capitana "giallorossa" se dijo feliz por la decisión que premia dos años de trabajo y destacó que "nuestra fuerza, nuestro coraje, nuestro amor y nuestra perseverancia nos permiten dar hoy un paso adelante a pesar de los prejuicios y de las ofensa que hemos sufrido".
"Nuestra unidad fue nuestra victoria", resumió Bartoli, según la cual "la percepción y el interés en el fútbol femenino cambiaron cuando los equipos se hicieron profesionales".
"En Italia, este movimiento contribuyó a elevar el nivel de los campeonatos y, por ende, el de la selección nacional. No es casual que en el Mundial 2019, Italia finalizó entre las mejores ocho del mundo siendo la única selección amateur del torneo", destacó.
"Esta decisión nos permitirá demostrar aún más nuestro potencial y la fuerza de nuestro fútbol", consideró Bartoli al asegurar que "el interés del público en el fútbol femenino creció exponencialmente en los últimos años".
"Quisiera agradecer a las personas y a las instituciones que hicieron que esto fuese posible con su trabajo y con su esfuerzo para que finalmente ganemos esta batalla", concluyó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA