El tenista francés Ugo Humbert, número 40 del mundo, se convirtió en el primer participante del Abierto de Australia en resultar positivo de coronavirus durante la disputa del primer Gran Slam del año.
Humbert inició su cuarentena tras revelar su positivo después de ser eliminado del torneo en curso en Melbourne en el control al que fue sometido para poder partir de Australia.
"No nos realizan controles", denunció el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y quien agregó que mientras el número de infecciones aumenta en la población "un buen número de jugadores son positivos, aunque no hay respuestas" al respecto.
Quien ingresa al Melbourne Park se le da un kit para realizarse controles rápidos, pero los organizadores del torneo precisan que los jugadores se sometan a controles sólo si presentan síntomas.
"Es opcional, yo lo hago sola en una habitación cada dos días, aunque no hay obligación. Y cuando llegamos al estadio tampoco estamos obligados a mostrar nada", ironizó la española Garbine Muguruza (3), eliminada en tercera ronda del torneo.
Todos los participantes del torneo en el cuadro masculino y femenino deben estar vacunados contra el Covid-19 y en su arribo a Australia fueron sometidos a controles moleculares hasta el séptimo día, aunque la mayoría de ellos llevan más de una semana en el país.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA