El ex campeón mundial de lanzamiento de peso estadounidense Cottrel Jacks Hunter, quien fuera esposo y entrenador de la velocista Marion Jones, falleció a los 52 años de edad por causas desconocidas, informó la Asociación Nacional de Entrenadores de esa disciplina.
La vida de C.J Hunter, coronada con el oro en el Mundial de Sevilla 1999, estuvo signada por su matrimonio con Jones en 1998 y por haber quedado implicados ambos en el escándalo relacionado con los laboratorios Balco, que forjaron a varios campeones del atletismo estadounidense a base programas de doping personalizados.
Junter había renunciado a disputar los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, a los que había logrado su clasificación, por una lesión en la rodilla que coincidió con su positivo por consumo de nandrolona.
En esa edición de los Juegos, su esposa conquistó tres medallas de oro y dos bronces que luego le fueron revocadas cuando Jones admitió haber incurrido en doping con anabólicos "varias veces antes y después de Sydney".
Junter y Jones se divorciaron en 2002, un año después de que el atleta pusiera fin a su carrera profesional, en tanto que seis años más tarde la velocista estadounidense fue condenada a seis meses de prisión por otro caso de doping.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA