Cautiva no sólo a niños y familias, sino también a adolescentes y jóvenes que buscan objetos únicos para coleccionar, intercambiar y compartir.
El término kidult, una fusión entre "niño" y "adulto", describe a los Millennials y adultos jóvenes que compran juegos para redescubrir la magia de la infancia y crear momentos de escape de la rutina.
Hay muchos ejemplos que explican este fenómeno, desde los juegos de mesa como el Monopoly hasta las mesas Subbuteo, pasando por los cromos Sylvanian Families que han conquistado a una nueva generación de aficionados, registrando un crecimiento del 2,5% en Italia en el último año, alcanzando un valor de 4.500 millones de euros.
Entre los juegos de mesa clásicos está el Monopoly, pero Risk y Cluedo también están ligados a la memoria colectiva de las veladas con amigos y familiares, pero además cautivan a los jóvenes de hoy. Trivial Pursuit es otro gran juego de fiesta imperecedero.
En el apogeo de la tendencia está Lego: los fanáticos adultos de LEGO se llaman AFOL, una comunidad apasionada que ama los ladrillos de colores desde la infancia y que continúa haciendo de los sets su juego favorito, tal vez con la excusa ' de hijos y nietos.
Subbuteo, en cambio, es un recuerdo de infancia de generaciones pasadas: una tela verde hacía las veces de campo (a menudo fijado a una mesa de madera contrachapada con chinchetas), los arcos, dos equipos de jugadores y una pelota.
Hoy, de padres a hijos, se vuelve a ensamblar esa tela (también hay clubes y bares en toda Italia) que nunca ha sido un mero rectángulo sobre el que hacer rodar la pelota, sino casi una liturgia. Hoy en día existen comercios electrónicos y tiendas físicas, como Subbuteo Lab - La antigua tienda Subbuteo que mantiene vivos los recuerdos y ofrece personalizaciones, restauraciones y reuniones.
Colores pastel, escenarios idílicos y atención al detalle son sólo algunas de las características que distinguen la coleccionabilidad de los pequeños personajes de Sylvanian que han tenido éxito con familias de animales antropomórficos desde 1985.
Sylvanian Families se suma a la tendencia #Kawaii, (lindo en japonés), porque las simpáticas criaturas de juguete en miniatura se convierten en un símbolo del retorno a la sencillez y la dulzura que caracterizan los deseos de muchos adultos que buscan un rincón de serenidad y belleza en un mundo frenético.
Cada vez más, estos personajes se reinterpretan como complementos de moda para llevar, como llaveros o colgantes para bolsos y mochilas. Pequeños detalles de estilo, protagonistas del contenido creativo en las redes sociales, que te permiten expresar la personalidad y añadir un toque Kawaii al propio look.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA