Tras encontrarse mal, fue acompañada por su pareja, Chema Prado, al Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde murió horas después.
La actriz, una de las grandes intérpretes españolas de las últimas décadas, actuó en más de 75 películas y su carrera se desarrolló también en países como Italia, México o Francia.
Actriz desde los 15 años, su consagración en el cine le llegó gracias a "Ópera prima" (1980), de Fernando Trueba.
Fue "chica Almodóvar" con papeles en "Entre tinieblas", "Tacones lejanos" y "La flor de mi secreto", que le dieron fama internacional.
Trabajó con el mexicano Arturo Ripstein en "Profundo carmesí" y "El coronel no tiene quien le escriba", y con los italianos Roberto Benigni en "La vida es bella", Maria Sole Tognazzi en "L'uomo che ama" y Cristina Comencini en "Mi familia italiana", y compartió pantalla con Marcello Mastroianni en "Tres vidas y una sola muerte".
Entre otros premios, obtuvo el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y el Premio Goya de Honor en 2018, y durante tres años fue la presidenta de la Academia del Cine Español.
Deja una hija, María, también actriz, fruto de su relación con su primer esposo, Antonio Isasi Isasmendi.
El domingo Paredes había ido al Teatro Español de Madrid a ver a su hija, que participaba en "Luces de Bohemia".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA