El clip fue filmado en la casa del actor en Malibú. Ayer la estrella ganadora de seis premios Emmy, cuatro Grammy y un Tony se vio obligada a marcharse porque la zona se ve azotada por el incendio de Franklin que está devastando el enclave donde viven numerosos famosos.
Van Dyke cumplirá 99 años el 13 de diciembre y el cumpleaños de este año será diferente a lo habitual.
Después de la fuga junto con otras celebridades como Cher, Dick y su esposa Arlene pasaron la noche afuera de la casa: "Todos nuestros animales están a salvo excepto Bobo que se escapó mientras nos íbamos", dijo el actor refiriéndose a uno de sus gatos. "Esperamos que esté sano y salvo y que nuestra comunidad sobreviva a este terrible incendio".
En el vídeo con el líder de Coldplay al piano, el actor reflexiona sobre su considerable edad: "Sé muy bien que podría irme cualquier día, pero, quién sabe por qué, no me preocupo. No tengo miedo. Sé que todo estará bien".
Con la melodía de la balada "All My Love", el vídeo de siete minutos fue codirigido por Mary Wigmore con el ganador del Oscar Spike Jonze, cuyos créditos incluyen "Being John Malkovich", "Her" y "Adaptation".
El conmovedor retrato del actor, famoso también por el show de Dick van Dyke con Mary Taylor Moore, "Chitty Chitty Bang Bang", "Bye Bye Birdie" y la serie de televisión "Diagnosis: Murder", permitió a la cámara filmar en la villa, entre fotografías de un joven Van Dyke, retratos familiares, recuerdos del pasado y una réplica a tamaño natural de Bert, el inolvidable deshollinador al que Dick prestó su voz y su extraordinaria agilidad como bailarín en el musical de Disney con Julie Andrews como la niñera mágica de la casa Banks, que este año celebra su 60 aniversario.
Es esta agilidad la que ha permitido a Dick van Dyke llegar a los 99 años todavía en forma. En el vídeo se le ve bailando descalzo pero con chaqueta y corbata solo y con su esposa Arlene Silver, la tercera pareja de su vida, a quien conoció cuando ya tenía 80 años: una diferencia de edad de 46 años entre ambos.
El vídeo, rodado en octubre y del que la semana pasada se publicó el 'director's cut' de más de siete minutos, termina mientras el líder Chris Martin improvisa una canción para la estrella que lo mira asombrada: "¿No es este un hombre increíble?", pregunta el cantante de Coldplay a sus interlocutores detrás de la cámara.
Hablando en Jimmy Kimmel Live, Martin dijo que fue idea suya y de Jonze poner a Van Dyke en el video. El cantante de Coldplay es vecino del actor: "Fue lo más divertido que he hecho en mi vida", añadió.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA