Pocas figuras de alto relieve de la cultura popular en México han sido objeto de este tipo de tributos, como la también actriz María Félix, los cantantes Juan Gabriel y José José y el actor cómico Mario Moreno "Cantinflas".
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó su fallecimiento y dijo que "su talento cinematográfico y teatral es parte de la memoria cultural de México" y que "muchas generaciones de mexicanas y mexicanos crecimos admirándola". Pinal, quien fue musa del famoso realizador surrealista Luis Buñuel, quien la dirigió en cintas como "Viridiana" (1961), "El Angel Exterminador" (1962) y "Simón del Desierto" (1965), destacó como actriz en cintas legendarias como "Un rincón cerca del cielo", donde actuó al lado del célebre cantante y actor Pedro Infante (1952).
También participó como protagonista al lado del famoso humorista Germán Valdéz "Tin Tan", en "El Rey del Barrio" (1950) y produjo, dirigió y actuó en numerosas obras teatrales y memorables telenovelas como "Mañana es primavera" (1982) y "Carita de Angel" (2000).
Casada cuatro veces, una de ellas con el cantante Enrique Guzmán, figura emblemática de la era del rock mexicano, padre de dos de sus hijos, Silvia Pinal murió el mismo día en que falleció hace 10 años Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", con quien actuó en 1968 en la película "El amor de María Isabel" (1968).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA