La reina de los reality shows presentó al público su nuevo humanoide de la serie Tesla Optimus a quien los fans de la influencer definieron de inmediato como "un novio que requiere poca atención" a diferencia de sus tres maridos anteriores Damon Thomas, Kris Humphries, Kanye West y su última pareja, el comediante Pete Davidson.
Kim, de 44 años, que ya posee un Tesla Cybertruck, presentó Optimus a los fanáticos en X e Instagram con un video en el que interactúa con el droide.
Con un costo de entre 20 y 30 mil dólares, el robot de Elon Musk imita sus gestos, agitando la mano en modo de saludo y finalmente corresponde con un beso enviado a distancia.
El droide, que aún no está en producción, está diseñado para realizar tareas repetitivas o peligrosas tanto en entornos industriales como domésticos.
Está equipado con inteligencia artificial avanzada y habilidades motoras que le permiten interactuar con el entorno de forma autónoma. Musk dijo que Optimus podría usarse para tareas como enseñar, cuidar niños, hacer compras e incluso como compañero.
El Optimus Bot fue presentado oficialmente por Tesla en 2022 como parte de su visión a largo plazo para integrar la inteligencia artificial en la vida cotidiana. Durante el reciente evento "We, Robot", llevado a cabo en octubre en los estudios Warner Bros. en Hollywood, el robot interactuó con los asistentes en una serie de demostraciones, informó Fortune.
Sin embargo, según el mismo medio, posteriormente se descubrió que las unidades exhibidas no eran completamente autónomas, ya que estaban controladas mediante trajes operados por personas.
En los últimos días, los perros guardianes robóticos instalados por Trump en Mar-a-Lago para ayudar en la actividad de vigilancia del Servicio Secreto han causado revuelo. Los robots de cuatro patas Spot Series de Boston Dynamics tienen un precio de alrededor de 75.000 dólares y están diseñados para una variedad de aplicaciones, incluidas inspecciones industriales y operaciones de búsqueda y rescate.
Kardashian compartió más detalles de su interacción con el robot a través de sus historias en Instagram. Según BuzzFeed, entre las actividades destacadas se incluyó un breve juego de piedra, papel o tijera y un intento del robot por imitar movimientos hawaianos.
La publicación también menciona que este tipo de demostraciones, aunque impactantes, han generado críticas respecto a las capacidades reales de los robots de Tesla.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA