De hecho, acoge '"Amano Corpus Animae", la primera exposición en Europa dedicada al maestro japonés Yoshitaka Amano.
Son 137 obras expuestas en la muestra organizada y producida por Lucca Comics & Games en colaboración con el Ayuntamiento de Milán y con la curaduría de Fabio Viola.
Abarca trabajos desde los estudios de animación de los años setenta hasta los tres carteles que Amano creó para la edición 2024 de Lucca Comics en homenaje al centenario de la muerte de Giacomo Puccini.
La instalación está creada en colaboración con POLI.Design, diseñada para ser un viaje en el que las obras dialogan con materiales, luces y sonidos y gracias a la experiencia VR, fruto de la colaboración con el director Omar Rachid, tendrás acceso a Contenido exclusivo: los visitantes podrán ingresar a los tres estudios de Yoshitaka Amano en Tokio, lugares donde se conciben y crean sus obras.
Entre las obras más raras, visibles por primera vez, se encuentra el gabinete "Aurunmilla de Esh", una auténtica perla para los amantes del género, que se remonta a tres años del debut de Yoshitaka Amano en el mundo de los videojuegos. El gabinete, que hasta ahora no estaba acreditado como una de sus obras artísticas, abre la sección Game Master donde también se exponen las casi 50 obras dedicadas a Final Fantasy desde el primer capítulo de 1987 hasta Final Fantasy 16.
También se ha recreado la sala de personajes donde Amano trabajó de 1970 a 1976 cuando era empleado de la empresa Tatsunoko.
A través de cuatro secciones, nos adentramos en el mundo de un artista polifacético que abarca desde los videojuegos hasta el manga, desde el anime hasta el teatro, desde la moda hasta las bellas artes: desde los primeros dibujos de animación de la época Tatsunoko hasta las variantes de portadas de Batman o Superman; desde Pinocho de principios de los años 1970 hasta los dibujos originales de Final Fantasy que se exhibirán por primera vez en Europa. Huracán Polimar, Gatchaman, Tekkaman, Pinocho, Ape Magà, Time Bokan son algunos de los personajes.
Luego hay tres obras especiales - la tarjeta Magic: The Gathering, el póster The Shape of Water y la portada de un disco de David Bowie-, cada una presentada en su propio "templo" y rodeada de su propio sonido. El viaje se reanuda con Candy Girls, la galería de retratos ilustrados y reflejados.
El recorrido finaliza en la sección Free Spirit, que representa la entrada a la madurez artística de Amano, con obras expuestas en museos de todo el mundo, concluyendo con una obra inmersiva y sensorial colocada en la galería exterior, y con la trilogía de carteles oficiales en homenaje a Puccini creado por el maestro, dedicado respectivamente a Tosca, Madame Butterfly y Turandot, que le valió el título de Embajador del Pabellón de Italia en la Expo 2025 de Osaka.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA