El Instituto Italiano de Cultura de Ciudad de México presenta el viernes 15 de noviembre a las 19 "Sbadabeng, el arte de abofetear", un espectáculo cómico de percusión corporal escrito e interpretado por Anselmo Luisi.
"Un hombre está solo en el escenario. Ningún objeto o instrumento además de su cuerpo. Un viaje hilarante mediante la música y el teatro que les hará descubrir vistas sonoras inesperadas mezclando mimo, body percussion y canto", se lee en el sitio del Instituto.
El espectáculo está compuesto por diferentes sketch que parten de una idea -aquella de hacer música únicamente con el cuerpo- desarrollada fundiendo mímica y teatro. Un alérgico que tose se transforma en una performance de beatbox, una señora en el restaurante que se lamenta con el propietario por un plato que se convierte en un dueto de rítmicos gibberish, un hombre que se enjuaga la camisa sucia convertida en una performance que llevará al público a experimentar qué se siente al generar sonidos y hacer música golpeando a sí mismo.
Anselmo Luisi actuó en varias ocasiones en Italia, Francia, Alemania, Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Suiza, España, Marruecos, Túnez, Finlandia, Australia y China y colaboró con Giovanni Falzone, Russ Spiegel, Gianpaolo Casati, Enrico Zanisi, Liutauras Janusaitis, Salvatore Maltana, los Wooden Legs, los Selton y los Virtuosi del Carso (la banda de Paolo Rossi).
Realiza regularmente seminarios de percusión corporal en toda Italia en colaboración con Daniel Plentz (Selton) y Manuel Frattini. Además, desde 2013 lleva a escena en Croacia e Italia el espectáculo infantil "Clap clap" junto a Giulio Settimo, caracterizado por el uso de técnicas mixtas como la mímica y los títeres.
Originario de Trieste, después de obtener un diploma en percusión clásica en el Conservatorio, Luisi se mudó a Milán para obtener un diploma en batería de jazz en las Escuelas Cívicas y una licenciatura en economía para el arte, la cultura y la comunicación en la Universidad Bocconi.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA