La 30ª edición del festival Visioni Italiane, que apunta a los autores del futuro, se realizará entre el 11 al 17 de noviembre, por primera vez, en el Cinema Modernissimo, el codiciado teatro renacido en el corazón de Bolonia.
"Con los años, Visioni Italiane se convirtió en un punto de referencia y en un observatorio privilegiado para descubrir los talentos emergentes de los jóvenes directores", explicó Gianluca Farinelli, director de la Cineteca di Bolonia que promueve el festival.
En ese sentido, se trata de un evento ha dado "la oportunidad de ver obras que luchan por encontrar reconocimiento y distribución", añadió.
Entre la tradicional competición de cortometrajes y mediometrajes, las secciones dedicadas a documentales, las películas de temática medioambiental y las producciones de Emilia-Romaña, Visioni Italiane concede dos importantes premios de 10.000 euros a la mejor película y al mejor documental, y uno de 3.000 euros a la mejor dirección.
El festival -recordó la directora Anna Di Martino- que ofrece al público numerosos avances, eventos especiales y encuentros con los autores.
En total, Visioni Italiane presentará 38 obras, 24 de las cuales son de ficción, creadas por 28 directores y 17 directoras.
"El debut es un tema que está en el ADN de Bolonia -añadió Farinelli- de Mozart a Pasolini, la gente viene aquí para estudiar, pero siempre existe la posibilidad de debutar porque esta ciudad reconoce a quien trabaja y ayuda en ese momento en que un artista pasa de la formación a la expresión".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA