/ricerca/americalatina/search.shtml?any=
Muestra menos

Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

Batalla y esperanza, "Los Miserables" en versión musical llega a Italia tras 40 años

Fue una larga espera, pero la obra maestra se representa por primera vez en el teatro Rossetti de Trieste. Luego en Milán.

TRIESTE, 08 noviembre 2024, 12:41

Por Alice Fumis

ANSACheck
El espectacular despliegue de  'Los Miserables ' en el teatro Rossetti de Trieste. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

El espectacular despliegue de 'Los Miserables ' en el teatro Rossetti de Trieste. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Una vez "luchamos por la libertad, ahora por un pedazo de pan". Es la vida de los miserables en la Francia de principios del siglo XIX, obligados a mantener la mirada hacia abajo, sin siquiera levantar la cabeza. Es la historia de quienes aman sin ser correspondidos, de compasión hacia quienes están en peligro.
    Pero es también el destino de quienes buscan la redención en las barricadas de la revolución antimonárquica, hasta la muerte. Y de los que recuerdan claramente que en este mundo de pobres "el perro come al perro y Dios no se mete".
    Es un continuo ir y venir de imponentes imágenes corales que se alternan con solitarias confesiones sentimentales "Los Miserables - El espectacular Arena Musical de los franceses Alain Boublil y Claude-Michel Schonberg, en escena hasta el 11 de noviembre en el legendario teatro Rossetti de Trieste. Basado en la novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo, publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.
    Esta es la primera representación en Italia de la gran ópera producida por el maestro Cameron Mackintosh. "Un acontecimiento que el país espera desde hace 40 años y del que se esperan fulgores y estrellas", explica el director del Rossetti, Francesco Granbassi.
    La versión ampliada de "Los Miserables en concierto" es una ópera pensada para grandes escenarios, pero que para la ocasión se cuenta en la intimidad de un teatro con capacidad para 1.500 personas. Una obra maestra universal, donde el poder teatral del West End se fusiona con la energía de un concierto en vivo.
    Todos los presentes se vuelven parte de la batalla, el dolor y la esperanza. Un reparto estelar para la gira europea de un musical que realizará una gira mundial en 2025, cuando se cumplen 40 años de sus actuaciones en Londres.
    El hilo conductor en escena es Jean Valjean (interpretado por el cantante irlandés Killian Donnelly), que pasa 19 años en prisión por robar un mendrugo de pan para salvar al hijo de su hermana, y que se redime, pero que aún no ha resuelto los problemas con la justicia. Valjean que levanta las barricadas y en la batalla salva, al son de la icónica "Bring him home" a Marius (el británico Jac Yarrow), el amor de 'su' hija Cosette (Beatrice Penny-Touré), y al mismo tiempo el hombre que lo persigue por sed y deber de justicia, Javert (Bradley Jaden). La majestuosa orquesta de más de 65 miembros toca en el piso principal del escenario, inmediatamente bajo la imponente escenografía que sugiere las barricadas. La pelea está en nombre del tricolor francés, que aparece sangriento en un vídeo. La compañía inglesa está formada por 110 personas entre actores, músicos y equipo; 300 disfraces en escena. Los gags del matrimonio Thenardier (Linzi Hateley y Gavin Lee) se intercalan con el romanticismo de Eponine (Nathania Ong), que, vestida con un abrigo desgastado y un sombrero, canta a Marius la inolvidable On my own. Al final del estreno de anoche, 7 de noviembre, largos aplausos y el público en pie. Después de Trieste, cita en el Teatro degli Arcimboldi de Milán a partir del 14 de noviembre. (MANEJAR).
    FMS/
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

O utilizza