De esta manera, los hermanos Liam y Noel Gallagher extienden su gira Oasis Live '25!, que incluye, además de Gran Bretaña, Irlanda y Sudamérica, varios shows en Estados Unidos.
Los organizadores del evento anticiparon que a partir del 12 de noviembre comenzará la preventa para los fans.
Los rumores de una gira en Latinoamérica habían circulado desde que la noticia de su retorno se hiciera oficial, acompañada por un críptico mensaje que encendió el fervor de sus seguidores: "Las estrellas se alinearon. La gran espera terminó.
Vengan a ver. No será televisado".
Las expectativas se confirmaron, y Buenos Aires (Estadio Más Monumental), San Pablo (Estadio Morumbí) y Santiago (Estado Nacional) se preparan para recibir a los hermanos Gallagher.
El regreso, después de más de una década de silencio, evoca la euforia que la banda desató en su última visita a tierras sudamericanas, en 2009. En aquel entonces, la gira promocional de su disco Dig Out Your Soul llevó sus acordes desde Venezuela hasta Perú, tocando en lugares emblemáticos de la Argentina y Chile, para culminar en un show inolvidable en el estadio Gigantinho de Porto Alegre, Brasil, el 12 de mayo de 2009.
En Inglaterra se informó hoy que a los hermanos Liam y Noel Gallagher se les pagará generosamente por su tan esperada gira de reunión de Oasis el próximo verano, pero solo después de que se presenten en conciertos.
Así se lee en la portada del matutino británico Sun, según el cual los organizadores insistieron en que esta cláusula se destacara especialmente en los acuerdos contractuales para evitar una nueva discusión entre la banda tras la que se produjo en 2009 a mediados del festival parisino Rock en Seine, cuando los enfrentamientos entre los dos artistas se habían vuelto tan intratables que llevaron a la disolución del grupo.
Según el tabloide, que cita a algunos expertos en la organización de giras musicales, los hermanos de Manchester recibirán una compensación conjunta de 6 millones de libras por cada concierto solo después de haber actuado.
Una nueva disputa entre los Gallagher tendría un enorme efecto en cadena si condujera a la cancelación de los conciertos de Oasis, considerando lo que ha sucedido con la avalancha de fans de todo el mundo para comprar entradas y el reciente anuncio de la cancelación de alrededor de 50.000.
Las entradas terminaron en el centro del caso por los precios inflados por algunos minoristas en línea, que deben volver a ponerse a la venta en el sitio web de Ticketmaster a su valor nominal.
Fueron los organizadores de la gira, ya completamente agotada, quienes intervinieron con una decisión drástica después de un asunto que acabó incluso en el Parlamento británico y que llevó al inicio de una investigación administrativa formal por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados (Cma).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA