Según el creador de la propuesta, Davide Abboniale, "la idea no es vender la atmósfera de Como en sí, sino vender un recuerdo, una emoción de un viaje a uno de los lugares más emblemáticos del mundo".
Abboniale defiende el proyecto como "la venta de un concepto", ya que la botella con el aire del lago de Como "no es más que una provocación, considerando que es imposible embotellar el aire para venderlo".
También es provocativo el valor del souvenir, cuyo precio es de 10 euros y puede adquirirse en una librería de la ciudad.
La iniciativa, sin embargo, divide la opinión de todos los turistas que pasan por la región. "Creo que lo mejor es ir a Como y respirar su aire", dijo un viajero, mientras un turista de Nápoles confirmó que compró la lata de aire local.
El lago de Como se encuentra entre los lugares más visitados de Italia y recibe aproximadamente 1,4 millones de turistas al año. Enclavada en los Alpes, es famoso por su fascinante belleza natural, además de reunir varias residencias de lujo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA