Esta iniciativa, que se enmarca en el "2024, Año del Turismo de las Raíces" promovido por la cancillería italiana, busca fortalecer el vínculo entre Italia y Argentina a través del redescubrimiento del legado de los inmigrantes italianos, en este caso específico en Morón, en la periferia oeste de Buenos Aires.
La actividad consistió en un recorrido a pie de dos kilómetros, guiado por el equipo del Instituto y Archivo Histórico del Municipio de Morón, que visitó diversos puntos emblemáticos de la ciudad, testimonios históricos de las oleadas inmigratorias que llegaron entre el siglo XIX y XX.
A lo largo del recorrido, los participantes pudieron conocer las historias detrás de estas locaciones y el impacto del trabajo de los inmigrantes en la construcción de la ciudad.
Además de redescubrir la historia y la cultura compartida, la Passeggiata Italiana fue una oportunidad para generar nuevos lazos entre la comunidad ítalo-argentina. El evento tuvo una gran participación de vecinos y familias que, al compartir sus propias historias, contribuyeron a mantener vivo el legado cultural de la inmigración italiana en Morón.
La Agencia Consular y el Com.It.Es. destacaron la importancia de este tipo de actividades para seguir promoviendo y fortaleciendo los lazos entre Italia y Argentina.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA