El público participará en una serie de actividades lúdicas y talleres, que este año presentarán los juegos campesinos del pasado revisitados en clave moderna: desde las carreras de embolsados, hasta el tira y afloja, pasando por el lanzamiento de calabazas y el laberinto de colores.
También se han confirmado algunas de las atracciones más exitosas de los últimos años, como los karts Pumpkin Race y los talleres de decoración y tallado de calabazas, que se sumarán a muchas nuevas instalaciones y otras atracciones por descubrir.
Los espacios exteriores de la villa que acogerá el evento cobrarán vida con simpáticos personajes de las películas de animación más populares del momento: desde Minions hasta Inside Out y muchas otras.
Por último, muchas actividades educativas combinarán el juego con la educación sobre la biodiversidad.
Con los talleres educativos, los colegios descubrirán todas las fases del cultivo de una calabaza: desde el trabajo de la tierra, hasta la siembra y el cultivo de la planta: desde la semilla hasta el fruto, descubriendo también los diferentes tipos y usos de las calabazas.
El Pumpkin Umbria se celebrará en la villa de Spoleto, aguas abajo de los castillos de Baiano. El pabellón de caza de Umbría del siglo XVI se hizo famoso por albergar al científico Galileo Galilei durante sus estancias en el cercano palacio Acquasparta del príncipe Federico Cesi.
El evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Spoleto, tiene como socio el Proloco de Baiano di Spoleto. Las actualizaciones sobre el evento se pueden seguir en los canales sociales de Pumpkin Umbria y las entradas se pueden comprar en el sitio web www.pumpkinumbria.it
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA