"Se ve afectado el sistema inmunológico, por lo que debo tener cuidado con lo que elijo hacer y adónde elijo ir. De vez en cuando participo en un concierto y canto un par de canciones en el escenario: esto ha sido un regalo para mí. Es mi nuevo 'nuevo normal' y estoy en paz con eso", dice la cantante en el documental, que se estrenará el 25 de octubre en Hulu y Disney Plus. Patti Scialfa tiene 71 años y no asistió al estreno en Toronto, donde sí estuvieron su esposo y el director Thom Zimny.
Desde 1984, Scialfa forma parte de la E Street Band (se unió en la víspera de la gira de Born in the USA) y se casó con Springsteen en 1991. La pareja, que tiene tres hijos, recientemente dio la bienvenida a su primer nieto.
En "Road Diary", Patti explica a los fans que cantar en el escenario con su esposo ha mostrado al público "un lado de nuestra relación que usualmente no se puede ver". El mieloma, que afecta a los glóbulos blancos, habría sido descubierto en su etapa inicial durante las primeras presentaciones del espectáculo "Springsteen on Broadway". No se ha especificado si la cantante sigue bajo tratamiento o si la enfermedad ha entrado en remisión. El anuncio, por otro lado, ha amplificado un tema con el que Springsteen ha lidiado en los últimos años, especialmente en su última gira mundial, donde el Boss no se ha guardado nada y lo ha dado todo: la mortalidad también llega para las estrellas del rock. Incluso el propio Springsteen, que tiene 74 años, ha tenido recientemente problemas de salud: el año pasado suspendió la gira desde septiembre hasta diciembre tras descubrir que sufría de una úlcera, y este año ha pospuesto algunas fechas "por orden de los médicos" debido a que continúa teniendo "problemas en las cuerdas vocales". A pesar de esto, Bruce aseguró al público del festival de Toronto que no tiene intenciones de retirarse: "Seguiré cantando hasta que se caigan las ruedas".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA