En Turín, se exhibirá un retrato fascinante del mundo de los bares desde los años 30 hasta principios de los 2000: después de Milán y Basilea, en el Camera Centro Italiano per la Fotografia podrá visitarse hasta el 6 de octubre "Bar Stories on Camera.
Galleria Campari / Magnum Photos", la primera exposición creada por Galleria Campari en colaboración con Magnum Photos.
Para el evento de Turín, el proyecto expositivo fue renovado, dividido en 3 secciones temáticas y acompañado de una selección de bocetos de menú originales creados para Campari en la década de 1930 de Fortunato Depero y una colección de estudios de los letreros de neón de Campari de la década de 1950.
En Forte Dei Marmi, del 1 de agosto al 2 de febrero, en el Fortino Leopoldo I se presentará la exposición "Los egipcios y los dones del Nilo".
La ruta ofrece un viaje en el tiempo, desde la Era Predinástica (3900 - 3300 a.C.) hasta la época grecorromana (332 a.C. - 395 d.C.), a través de jarrones, estelas, máscaras, amuletos y papiros: hallazgos de gran valor procedentes de los yacimientos del Museo Egipcio de Turín, por lo que normalmente no son visibles al público y, en algunos casos, nunca antes se habían expuesto.
En Roma, la exposición instalada en el Museo de las Civilizaciones del 1 de agosto al 16 de febrero lleva por título "El tejido es humano. Isabella Ducrot... y las colecciones textiles del Museo de las Civilizaciones".
Curada por Francesca Manuela Anzelmo, Paolo Boccuccia, Gaia Delpino, Maria Luisa Giorgi, Laura Giuliano, Vito Lattanzi, Gabriella Manna, Loretta Paderni y Massimiliano Alessandro Polichetti, la exposición relata los lenguajes y las culturas del tejido en un diálogo sin precedentes entre una selección de obras textiles de las colecciones históricas del museo -algunas rara vez o nunca antes expuestas- y las obras de la artista Isabella Ducrot (Nápoles, 1931), que siempre ha utilizado los tejidos para expresarse.
En Tívoli, hasta el 3 de noviembre continúa en Villa d'Este "Querido de los dioses: la juventud y la revolución de las artes", una exposición que rinde homenaje a los grandes artistas que fallecieron siendo jóvenes.
Desde la pintura hasta la música, desde la poesía hasta el cine y la fotografía, la exposición curada por Andrea Bruciati relata la importante contribución de artistas como Umberto Boccioni, Antonio Sant'Elia, Scipione, Yves Klein, Piero Manzoni, Pino Pascali, Francesca Woodman y Andrea Pazienza.
Junto a sus obras, se exponen las obras maestras de escritores como Stephen Crane, Percy Bysshe Shelley, John Keats, Anne Brontë, Henri Alban Fournier, Raymond Radiguet, Heinrich von Kleist, Antonia Pozzi, así como fragmentos de películas y piezas musicales de grandes nombres del pasado.
En Bérgamo, once obras gráficas de Giovanni Fattori (Livorno, 1825 - Florencia, 1908) componen la exposición "Giovanni Fattori en blanco y negro", prevista hasta el 11 de noviembre en los espacios HelloSky Lounge del aeropuerto de Milán Bérgamo. Los grabados poéticos, que incluyen retratos y escenas de género, acompañan a los viajeros a descubrir historias, personas, lugares, experiencias de la antigua vida rural y militar.
En el Lido de Venecia, la exposición "De Venecia al mundo, entre la guerra y la Dolce Vita: 1940-1961", prevista en el aeropuerto de Nicelli y dedicada al período comprendido entre el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la apertura del aeropuerto de Tessera, cerrará el próximo 29 de septiembre.
Fotografías, carteles, postales y recuerdos se alternan en el interior del búnker militar de los años 30, principal estructura defensiva militar situada en las inmediaciones del aeropuerto, donde se organiza íntegramente la exposición, curada por Giacomo Zamprogno y Gianni De Michelis.
En Ascoli Piceno, del 3 al 10 de agosto, en el Claustro de San Francisco, se verá la primera exposición individual de la pintora ascoliense Roberta Civilotti "Las flores del mal": en el recorrido hay una treintena de obras en las que la flor se utiliza como herramienta para describir la condición de cada artista , llamada a donar belleza a pesar de la dureza de la condición humana.
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