Son 80 mil metros cuadrados de pared rocosa, 40 mil metros lineales de anclajes, 26 mil metros cuadrados de malla de acero inoxidable de alta resistencia instalada, 9 mil plantas, 5 mil metros cuadrados de barreras contra desprendimientos, 950 metros de pasarela y 140 metros de túnel artificial.
Así lo anunciaron el presidente interino de la Región de Liguria, Alessandro Piana, el comisario para las obras de inestabilidad hidrogeológica, Giacomo Raul Giampedrone, la presidenta del Parque Nacional de Cinque Terre, Donatella Bianchi, y la alcaldesa de Riomaggiore, Fabrizia Pecunia.
El anuncio incluyó detalles técnicos de la intervención con el proyectista y director de las obras, Alessandro Focaracci, y los directores técnicos de los contratistas Gheller y Bertini, Gianfranco Daminato y Bruno Maderna.
"La renovada Via dell'Amore se convertirá en un museo al aire libre con exposiciones y obras de arte expuestas, un ejemplo de turismo sostenible", afirma Pecunia.
A partir de mañana y hasta el 9 de agosto solo se reabrirá para los residentes. A partir del 9 de agosto se abrirá a los turistas, previa reserva, con 400 entradas por hora y en temporada alta una calle de sentido único desde Riomaggiore a Manarola.
"La intervención de diseño comenzó en 2015 gracias a los fondos de la Región de Liguria y el Ministerio", recuerda Focaracci. "Estamos devolviendo la Via dell'Amore en toda su belleza, singularidad y con total seguridad, a residentes, ligures y turistas de todo el mundo", explica Giampedrone.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA