Hay películas muy esperadas con un alto perfil de estrellas, entre ellas Joker: Folie a Deux de Todd Philipps, segunda entrega sobre el personaje de DC Comics, el cómico alienado Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix, quien en el hospital psiquiátrico criminal se encuentra con Lady Gaga y se enamora de ella, y Wolfs de Jon Watts con George Clooney y Brad Pitt nuevamente juntos en esta comedia de acción.
Cuatro nombres para dos películas en competencia que por sí solas serían suficientes, pero que son solo la punta del iceberg de una edición que podría no temer a la comparación.
De hecho, al término de la presentación de hoy del director artístico Alberto Barbera, todos los medios especializados en cine destacaban el golpe maestro.
También el cine italiano (con cinco películas en competencia y 12 en total) trae estrellas al Lido: es el caso de Queer de Luca Guadagnino, que tiene como protagonista al ex 007 Daniel Craig en lo que Barbera ha llamado "la prueba de la vida".
Angelina Jolie es otra estrella de Hollywood esperada en el Lido. Ella es la protagonista del nuevo biopic de Pablo Larrain, María, dedicado a los últimos días del exilio dorado de Maria Callas en París: una producción internacional e italiana, que también cuenta con la participación de Alba Rohrwacher y Pierfrancesco Favino.
Nicole Kidman interpreta a una gerente sexualmente insatisfecha (con su esposo Antonio Banderas) que pone todo en peligro por una relación secreta y sadomasoquista con un joven aprendiz en el thriller erótico Babygirl de Halina Reijn, producido por A24.
Uno de los muchos ejemplos del género sexual que la selección de la Muestra ha destacado este año, exploraciones con perspectivas femeninas e inusuales.
Cate Blanchett y Kevin Kline protagonizan Disclaimer, la serie de televisión de thriller psicológico en siete episodios (fuera de competencia - Serie) dirigida por el ganador del Oscar Alfonso Cuarón, basada en la exitosa novela homónima de Renée Knight.
Tilda Swinton, Julianne Moore, John Turturro acompañan a The Room Next Door de Pedro Almodóvar, filmada entre Madrid y Nueva York, la primera incursión del gran director español en una película completamente rodada en inglés.
Y luego, Adrien Brody, Guy Pearce, Felicity Jones en The Brutalist de Brady Corbet. También están Jude Law y el emergente Tye Sheridan en The Order de Justin Kurzel, otro thriller con el actor inglés como jefe del FBI investigando los crímenes de un grupo de supremacistas blancos (otro de los extremos político-criminales que también es un tema recurrente).
Una Venecia con estrellas desde la alfombra roja de la inauguración el 28 de agosto: en el Lido deberían estar todos los actores de Beetlejuice de Tim Burton: Michael Keaton, Winona Ryder, Monica Bellucci, Jenna Ortega, Willem Dafoe. Así que para empezar.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA