Sharon Stone, de 66 años y 60 películas en su haber, es una actriz y productora estadounidense convertida en un icono mundial también gracias a una escena, la de "Basic Instict" ("Instinto básico" en Latinoamérica), un thriller erótico-neo-noir de 1992 de Paul Verhoeven en el que, peligrosamente, cruza las piernas en un interrogatorio en el que ella es la acusada.
La actriz se encuentra hoy en Italia como invitada de la 70ª edición del Festival de Cine de Taormina, dirigida por Marco Müller, donde esta tarde será premiada en el escenario del Teatro Antico con la Caribdis de Oro.
Bellamente vestida con un vestido largo palabra de honor tejido y una capucha que cubría suavemente su cabeza, la actriz se reunió con la prensa y el público en un hotel de cinco estrellas en Taormina.
"Sí, es verdad -dice Stone- esa escena causó un escándalo, hoy sería algo completamente normal. Y eso no solo ha cambiado en Hollywood en los estudios, cuando yo filmaba hacían películas que valían cincuenta o sesenta millones de dólares, hoy solo hacemos Blockbuster por cientos de millones. La llegada del streaming ha cambiado las cosas para mejor porque permite hacer películas más pequeñas".
Y también sobre la sexualidad, la actriz subraya: "Gracias a las plataformas de streaming hemos vuelto a analizar el sexo de una manera más natural y esto también gracias a la mayor presencia de mujeres que trabajan en el cine y que han afirmado su perspectiva frente a la sexualidad. El sexo es algo natural, si así no lo fuera, ninguno de nosotros estaría aquí ahora. Lo hacen todos, inclusive en la naturaleza, es como el agua, el aire, el polvo. Y siempre fue visto como una cosa sucia -continúa-, también porque era relatado desde el punto de vista masculino. Creo que ahora poco a poco estamos volviendo a la normalidad".
Sin mencionar nunca a Trump, la actriz habla después de la situación política estadounidense antes de las elecciones: "Gracias a Dios no soy política, cada país pasa por un período en el que hay alguien que intenta tomar el poder y otros intentan oponerse".
"Soy un estadounidense orgullosa, amo a mi país y obviamente estoy profundamente preocupada. Esta es la primera vez que vemos a alguien basar su campaña en una plataforma de odio y opresión".
La actriz siempre se ha esforzado al máximo en actividades caritativas, incluso antes de su enfermedad (sufrió un derrame cerebral en 2001). "No creo que sea una obligación para la gente dedicarse a actividades caritativas. Es algo que hay que encontrar dentro de uno mismo. Sin embargo, aquellos que tienen la suerte de verse iluminados por la fama deben comportarse con responsabilidad".
Sharon Stone pinta, escribe y baila: "Soy una artista de 360 ;;grados". Reveló luego que realizará una exposición en la capital. "El municipio de Roma me ha ofrecido realizar una exposición individual en el Museo Ara Pacis en noviembre. Podré exponer mis obras allí, estoy muy emocionado. Espero que todos vengan a verla".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA