Con un inglés tan perfecto como sus músculos, el guapo Tritón de la serie de Rai "Sirene" cuenta hoy con 15 millones y medio de seguidores en Instagram, lo que considera "solo un reflejo de mi trabajo", en una entrevista en subraya, hablando con naturalidad enLacco Ameno, en Ischia.
Actor, guionista, músico, productor-director,a sus 33 años Morrone quiere ser el ejemplo de que la belleza (masculina) fuera de Italia no es un obstáculo en términos de credibilidad artística, y lo consigue.
"En la industria estadounidense te juzgan por tus habilidades, entonces ser bello es algo más". Y menciona a Brad Pitt y Colin Farrell. "Por supuesto, hablar muy bien inglés es esencial".
Ischia Global Festival, donde fue premiado como Estrella revelación del Año, es, por tanto, el lugar adecuado para anunciar el nacimiento de la productora que acaba de fundar con Iginio Straffi, creador y director general del Rainbow Group (que también adquirió Colorado), padre de los Winks, entre otros.
"Llamamos a la compañía Nebraska - dice Morrone - como el álbum de (Bruce) Springsteen que tanto amo. Ya escribí el primer guion: un cruce entre Danno y Unfaithful Love, el título es 'Los secretos de Blausee', un pequeño lago azul en Suiza estará situada en un no lugar, a mí me gustaría estar en 1800. Seré un criminal con un gran esqueleto en el armario".
Naturalmente, también escribirá la música, como lo hizo para la película muy, muy erótica que lo lanzó a todas partes, "365".
¿Fue este el punto de inflexión de un viaje que desde Apulia, siendo niño, lo llevó al Norte con su padre carpintero, una pasión innata por la interpretación "pero sin posibilidad económica de matricularse en una academia"? "Absolutamente sí, e incluso en el caso de '365' las redes sociales eran sólo un medio para medir el éxito".
"¡Irme a la cama con 400 seguidores y despertarme al día siguiente con 3 millones 200 mil! Me pasó el 7 de julio de 2020, cuando mi película se estrenó en Netflix en 190 países", recuerda.
Desde entonces siempre ha volado alto. Acaba de terminar el rodaje de "A simple favor 2" ("Un simple favor 2"), dirigida por Paul Faig, con Anna Kendick y Blake Lively en Capri. En la isla azul fue dirigido por Paolo Sorrentino en el anuncio de Dolce y Gabbana, y para la misma casa acaba de terminar de rodar un segundo anuncio, esta vez dirigido por Giuseppe Tornatore, en Sicilia.
Para él, que no tiene mucho contacto con el cine italiano, ¿cómo fue la experiencia? "Son grandes, maestros que solo necesitan ser escuchados. Sorrentino es de pocas palabras, yo me dejo guiar. Tornatore me impresionó porque le gusta estar en contacto con su gente".
A finales de agosto se estrenará "Subservienze", un thriller de ciencia ficción dirigido por S.K. Dale, que protagonizará junto a Megan Fox. En 2025, Michele será un vagabundo entre la multitud poseída en "Home Swet Home: Rebirth".
"Luego viene el proyecto de mi vida, con un actor que amo.
Pero no puedo hablar de eso todavía". Hasta el próximo episodio, en pantallas de todo el mundo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA