Serán más de veinte eventos en lugares sugerentes, que incluirán conciertos, conferencias musicológicas, encuentros con historiadores, actividades educativas, talleres, una feria dedicada a instrumentos antiguos y al arte de los lutieres, espectáculos itinerantes, flash mobs y sesiones de DJ con música medieval.
El objetivo es hacer que la música medieval sea "pop" y dar a conocer su encanto y emoción a todos, partiendo de un lugar donde la Edad Media se respira en los callejones y plazas, se admira en las paredes y aún vibra como una cuerda de arpa o vihuela tocada por manos apasionadas y expertas.
El evento, organizado por el Municipio de Asís con la dirección artística de la Academia de Artes Antiguas Resonars, se inició el año pasado y atrajo a un público amplio y diverso.
A la primera edición llegaron no solo aficionados, sino también residentes y turistas que descubrieron lo popular y fascinante que puede ser la música antigua. Un éxito que superó todas las expectativas y llevó a una segunda edición del festival aún más rica en eventos y conciertos, todos de entrada gratuita.
El tema de este año es la "Lauda", una forma de música devocional vinculada también al movimiento medieval de las cofradías, en el marco de los centenarios franciscanos 2023-2026.
Artistas de todo el mundo participarán en el festival, que se vuelve cada vez más abierto e internacional, con músicos e investigadores de Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Siria, Austria, Estados Unidos y Bélgica. Asís se convierte así en una especie de capital mundial de la música medieval.
El programa completo de "DeMusicAssisi" está disponible en www.demusicassisi.it. Los canales sociales oficiales del evento son "DeMusicAssisi" en Facebook y en Instagram. Todas las actividades son de entrada libre, pero se requiere reserva previa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA