Fans de toda Europa - uno de cada 4 de Estados Unidos - están a punto de llegar a la capital lombarda que será invadida por una pacífica ola de "Swifties".
Nunca como este verano Italia será protagonista de vacaciones-evento, que ve una fuerte correlación entre las citas culturales -conciertos, exposiciones, festivales- y la planificación de viajes.
El impacto económico total de casi 180 millones de euros.
Este, según la oficina de estudios de la Cámara de Comercio (Confcommercio) de Milán, es el impacto de "Swiftonomics" -como se llama el fenómeno económico que acompaña a la cantante Taylor Swift- en la ciudad, que acogerá la doble cita italiana de la estadounidense de 34 años en el estadio San Siro el próximo fin de semana.
Un espectáculo que se ha convertido en un fenómeno de estudio en todas las ciudades del mundo, donde ha aterrizado gracias al impacto económico que ha tenido y Milán no es la excepción, dado que se esperan 128 mil aficionados en el estadio, pero la cifra podría ser aún mayor.
El Ayuntamiento de Milán celebró una reunión sobre orden público y seguridad en la que tuvo prioridad la seguridad en torno a los conciertos del sábado y el domingo por la noche.
Según los datos de Booking.com sobre la ola del entusiasmo por la estrella estadounidense, las búsquedas de estancias en Milán han aumentado un 15% y también demuestran lo global y sin fronteras que es la fiebre por Taylor Swift: el 89% de las reservas son de Croacia, el 33% de Grecia, el 30% de España y el 12% de Estados Unidos.
Para entrar en el mundo de las canciones y los éxitos de la superestrella, la plataforma Civitatis, especializada en visitas guiadas, invita a viajar para descubrir los lugares que inspiraron las letras más famosas de su carrera musical.
En el tema "London Boy" Swift canta a la capital británica y exalta su encanto y las personas que ha conocido, especialmente el actor Joe Alwyn, con el que la cantante ha tenido una relación sentimental.
Los textos atraviesan las calles de Camden, los pubs de Brixton e incluso el West End, la parte occidental de Londres.
En su reciente álbum "The Tortured Poets Department" dos canciones están dedicadas a la ciudad: la balada nostálgica "So long, London", donde canta el final de su relación, y "The Black Dog", un tema dedicado a un pub de Spring Gardens, en Vauxhall, en el que también habla de un corazón roto.
De Londres a Irlanda, en particular a Wicklow, conocido como el Jardín de Irlanda: la increíble belleza de su naturaleza inspiró la canción "Sweet Nothing". Protagonista de "Welcome to NY" es una de las ciudades más visitadas del mundo que atrae por su frenesí y energía vital. Pero Nueva York es también el lugar donde al perderse se pueden descubrir rincones ocultos: "Cornelia Street" es uno de ellos, y también es el lugar donde la cantante vivió hasta 2017.
Taylor Swift dedica la canción "False God" a West Village, uno de los barrios más exclusivos, famoso por sus restaurantes y boutiques. En el álbum "Midnights" la estrella dedica una balada romántica a París, la ciudad del amor: describe sus callejones, paseos, árboles y paisajes.
En Francia, Swift se ha inspirado en St.Tropez, uno de los destinos más importantes de la Costa Azul, que cita en la canción "The Man".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA