El día de entrada gratuita, la cita es a las 11 de la mañana con "La vida de gladiador: gimnasio, comida sana y competiciones" en compañía de operadores y tutores especializados en la enseñanza para menores y en la creación de talleres y visitas interesantes e interactivas.
Una idea pensada para los más pequeños, para ampliarles conocimientos y acercarlos al rico patrimonio cultural italiano.
Arqueólogos, historiadores, botánicos, con un lenguaje adecuado para un público tan joven, serán los guías especiales para los visitantes más jóvenes, que podrán participar solos o acompañados de sus padres.
La duración de cada itinerario temático será de aproximadamente una hora y 15 minutos con salida desde Porta Anfiteatro, donde los operadores recibirán a niños y padres que quieran participar en la experiencia en Regio II.
A partir de la entrada de Porta Anfiteatro, el recorrido pasará entre dos edificios antiguos: la Palestra Grande, lugar de entrenamiento físico e intelectual para los jóvenes, y el Anfiteatro, el más antiguo conocido en el mundo romano. Allí, más de veinte mil espectadores podían presenciar las luchas de gladiadores.
Los grupos de niños y adultos tendrán un máximo de 25 personas, la cuota de participación es de 10 euros por niño y se aplica también a los padres que pretendan participar, quienes deberán estar en posesión de una entrada al Parque.
El 7 de julio la entrada al Parque es gratuita como parte de los domingos en el Museo, una iniciativa del Ministerio de Cultura de Italia, por lo que los padres solo pagarán la tarifa por participar en la actividad con sus hijos.
La participación está abierta hasta agotar plazas. Se recomienda reservar.
El Museo de los Niños de Pompeya es el proyecto dedicado a los más jóvenes, creado a través de una asociación público-privada especial del Parque Arqueológico de Pompeya con las empresas culturales del Consorcio Aion (Artem y Le Nuvole/teatro Arte Scienze) y el Gruppo Pleiadi.
El Museo de los Niños de Pompeya estará abierto al público en los primeros meses de 2025, pero a partir de este verano ofrecerá itinerarios y talleres en las domus y espacios verdes de Pompeya. Mientras tanto, el 19 de junio comenzaron los trabajos de instalación en la sede de Casina Rosellino, un edificio del siglo XIX recientemente restaurado.
Es la primera vez que se crea en un parque arqueológico un espacio dedicado exclusivamente a niñas y niños, un entorno estimulante para conocer y descubrir a través del juego, la experimentación y la experiencia creativa, la extraordinaria historia de Pompeya, el Vesubio y de la época romana. Pero también la naturaleza y el medio ambiente.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA