Como prueba del éxito de la exposición creada en el marco de las celebraciones del 150 aniversario de la inmigración italiana en Brasil, participaron más de 300 personas, entre autoridades del mundo político e institucional, periodistas, personalidades de la cultura, numerosos embajadores y diplomáticos.
"Esta exposición, además de tener un valor artístico de valor absoluto, contiene sobre todo un significado simbólico e histórico muy importante", afirmó el Embajador Cortese.
"Es una prueba concreta de cómo la inmigración italiana a este país influyó en la cultura brasileña, así como en muchos otros sectores, desde la economía hasta la política, la ciencia y la sociedad en general. El título 'Oltreoceano' evoca la esperanza de una vida mejor, que movía a los millones de migrantes que desde finales del siglo XIX decidieron abandonar a sus seres queridos y lugares de origen, en busca de una nueva tierra donde comenzar otra vez su vida", concluyó.
Las 37 obras, expuestas sobre los célebres caballetes de vidrio diseñados por la arquitecta Lina Bo Bardi para el Museo de arte de San Pablo (MASP), incluye grandes trabajos de artistas icónicos como Alfredo Volpi, Eliseu Visconti, Giorgio Ceschiatti, Anita Malfatti.
Pero son en particular los cuatro paneles de Candido Portinari, procedentes de la colección de la Embajada de Italia, los que atraen la atención de muchos aficionados.
De hecho, las obras, encargadas en los años 1930 por el entonces embajador en Río de Janeiro, se exponen hoy al público por primera vez.
La exposición de Brasilia, organizada por la embajada de Italia en colaboración con el Frente Parlamentario Mixto Brasil-Italia, permanecerá abierta todos los días, de forma gratuita, a los visitantes hasta el domingo 14 de julio.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA