En ambas etapas, el Chef Daisuke Nishiguchi y la señora Rumiko Honma participan como ponentes, para ilustrar las características y la versatilidad de los quesos italianos en la cocina y en la preparación a través de numerosas degustaciones de los platos realizados.
El evento se promocionó en el sitio web y en las revistas de la industria (Nihon shokuryo shimbun, Foodlink) y las solicitudes de participación, entre importadores/distribuidores, chefs, restauradores y periodistas, superaron ampliamente las previsiones, demostrando el gran interés por los quesos italianos en el mercado local.
Las importaciones japonesas de queso del mundo en 2023 ascendieron a unos 197. 000 millones de yenes (1. 150 millones de euros), un 9,5% más que el año anterior, mientras que los principales proveedores del país del Sol Naciente son Nueva Zelanda, Australia, los Estados Unidos y los Países Bajos.
Italia ocupa el quinto lugar, con una cuota de mercado del 8%.
Las importaciones de quesos italianos en 2023 aumentaron con respecto al año anterior (+14,9%), alcanzando un valor aproximado de 15,7 mil millones de yenes. En cambio, el volumen disminuyó ligeramente en comparación con el año anterior, pasando de 11,831 a 11,542 toneladas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA