"Tenemos reservas de provincias de Apulia y de varias regiones del Sur", confirma Pierangelo Argentieri, presidente de Micexperience Rete d'Impresa e ideador de Puglia Walking Art.
"Hemos señalado varias veces que las 51 obras en exhibición ofrecen una experiencia única y difícil de repetir, ya que algunas de ellas están destinadas a otras performances; así como estamos seguros de que el evento de Mesagne es único en el panorama cultural del Sur de Italia: un faro encendido hasta el próximo 30 de noviembre".
En estos días previos a la fiesta de San Juan Bautista (24 de junio), se destaca en un comunicado, hay quienes también han captado la posibilidad de comparar obras de autores de diversas épocas del arte italiano.
Así, para el "trecento" está Cecco di Pietro y su 'San Juan Bautista', está el arte de Leonardo da Vinci con 'La Virgen de las Rocas' (versión Cheramy), y el de Piero di Cosimo, contemporáneo de Leonardo, con una 'Madonna con el Niño y San Juanito' de una colección privada florentina presente en la muestra mesagnese.
"Cada obra es como una piedrita que marca un camino de cambio que, entonces como hoy, es una elección radical y difícil, pero valiente", sostiene la información al visitante al comienzo del recorrido de la muestra.
Se comienza con Los inicios del arte italiano y se continúa reflexionando sobre El primer Renacimiento, avanzando hacia La manera moderna. Luego se sumerge en El Seiscientos: Naturalismo, Clasicismo y Barroco, y también en El Neoclasicismo y el gusto por lo antiguo.
Al acercarse al final del recorrido expositivo, surgen más reflexiones sobre El Ochocientos: Citas literarias y representaciones de lo real, y sobre El Novecientos, un siglo de experimentaciones.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA