"Tenemos reservas de las provincias de Puglia y de varias regiones del Sur", confirma el presidente de Micexperience Rete d'Impresa y creador de Puglia Walking Art, Pierangelo Argentieri. "Habíamos señalado en repetidas ocasiones que las 51 obras expuestas constituyen una experiencia única y difícil de repetir, porque varias de ellas ya están destinadas a otras representaciones", añadió.
"Del mismo modo, estamos seguros de que Mesagne es un acontecimiento único en el panorama cultural del sur de Italia: un faro encendido hasta el 30 de noviembre", se animó a decir Argentieri.
En estos días cercanos a la fiesta de San Juan Bautista (24 de junio) - como se destaca en una nota - hay quienes también han comprendido cómo es posible hacer una comparación entre el arte del siglo XIV, presente con Cecco di Pietro y su "San Juan Bautista", el arte de Leonardo da Vinci con "La Virgen de las Rocas" (versión Cheramy) y el de Piero di Cosimo, poco después de Leonardo, presente en la exposición Mesagne con una "Madonna con el Niño y el Santo". John', procedente de una colección privada florentina.
"Cada obra es como un guijarro que marca un camino de cambio que entonces, como ahora, es una elección radical, difícil y valiente", lee el visitante al inicio del itinerario de la exposición.
Se comienza con "Los inicios del arte italiano" y se sigue reflexionando sobre el primer Renacimiento, camino hacia la modernidad. Luego el visitante se sumerge en "El siglo XVII: naturalismo, clasicismo y barroco" y nuevamente en el "Neoclasicismo y el gusto por lo antiguo".
Por lo tanto, avanzando hacia el fin del itinerario de la exposición, aquí hay más reflexiones sobre "L'Ottocento". Citas literarias y representaciones de la verdad y también sobre "Il Novecento, un siglo de experimentación".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA