Por ello, ITA ha lanzado una nueva promoción para captar nuevos clientes. La pregunta es si solamente se pueden subir a bordo perros y gatos y qué pasa con otras mascotas. Esto no está claro, pero se habla de "mascotas". Entonces, en teoría, comprende a todos aquellos a quienes los viajeros perciben como amigos.
A partir de hoy -explica ITA en una nota-, en virtud de la autorización de ENAC, en todos los vuelos nacionales de la compañía el peso máximo del animal en cabina aumenta un 25%, de 8 a 10 kg, además de los 2 kg del equipaje para contenerlo.
La nueva oferta de ITA Airways -explica la compañía- fue creada para satisfacer la demanda cada vez mayor de los clientes, con el fin de garantizar el máximo confort durante las fases del vuelo.
El servicio incluye la reserva de asientos contiguos a la ventana para las siguientes nuevas dimensiones permitidas: hasta 12 kg (incluido transportista) con unas dimensiones máximas de 30 cm de ancho, 24 cm de alto y 40 cm de fondo.
La nueva oferta también incluye una tarjeta de embarque exclusiva para animales, con nombre y ruta ingresados ;;manualmente por el personal de tierra al momento del check-in.
El aumento de capacidad del 25% actualmente solo está disponible para vuelos nacionales, mientras que los vuelos internacionales e intercontinentales mantendrán las limitaciones actuales de peso y tamaño de la aerolínea.
La iniciativa podría extenderse a otras compañías.
"ENAC, también a partir de una intervención específica del Ministro Matteo Salvini, para facilitar el transporte aéreo de su mascota a un mayor número de pasajeros, evaluará cualquier propuesta similar presentada por otras compañías aéreas a permitir el transporte de animales de compañía de hasta 10 kg en cabina a los transportistas que lo soliciten, respetando las limitaciones establecidas por el Reglamento comunitario correspondiente".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA