La exposición, que forma parte de un rico calendario de exposiciones dedicadas al futurismo, reúne 60 obras de artistas italianos de la futurista "Aeropittura": Giulio D'Anna, Giacomo Balla, Tato (Guglielmo Sansoni), Crali (Tullio Crali), Gerardo Dottori, Enrico Prampolini, Roberto Marcello Baldessari, Benedetta Cappa, Leandra Angelucci Cominazzini, Marisa Mori, Alfredo Gauro Ambrosi, Renato Di Bosso, Angelo Canevari, Nello Voltolina, Fillia (Luigi Colombo), Mino Delle Site, Adele Gloria, Albino Siviero Verossì, Ballelica ( Elica Balla) Umberto Di Lazzaro, Osvaldo Bruschetti, Arturo Ciacelli, Sibò (Pierluigi Bossi), Enzo Benedetto, Cesare Andreoni, Pippo Oriani, Nicolay Diulgheroff, Mario Duse, Renzo Mazzorin, Barbara' (Olga Biglieri), Ivanhoe Gambini, Bot (Osvaldo) Barbieri), Luigi Martinati, Sepo (Severo Pozzati), Lucio Venna, Magda Falchetto y Fortunato Depero.
Se prestó gran atención a la presencia de los artistas, confirmando el espíritu que anima al fundador de MitreoIside y reiterando el papel y la importancia de liberar y potenciar la energía y la fuerza femenina.
""Aeropittura se inspira inicialmente en el vuelo - explica el curador Maurizio Scudiero - pero no debe confundirse con todo lo que, sin distinción, se inspira en el vuelo. Para serlo, una obra de Aeropittura debe ajustarse a unos parámetros operativos precisos que fueron codificado en un manifiesto teórico y programático por un grupo de artistas firmantes a finales de los años veinte".
"La aeropintura - continúa el curador - fue una metamorfosis del futurismo, una nueva sensibilidad visual, y las obras resultantes contemplaron las perspectivas visuales cambiantes que ofrece el vuelo: la tierra observada desde arriba, en una sucesión continua de visiones cambiantes".
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