Se llama 'Wait' y es un musical escrito por jóvenes de entornos vulnerables menores presos, estudiantes de la Universidad Bicocca y estudiantes del Instituto de Música CPM, junto con la ayuda de jóvenes actores y que se representará el próximo sábado 31 de mayo en el Teatro Guanella de Milán.
El espectáculo, inspirado en sus vivencias, cuenta la historia de diez muchachos y muchachas que esperan a un tal Davide en el teatro. Mientras tanto juegan, rapean, actúan, discuten y chocan.
Davide, como un Godot posmoderno, nunca llega y, al final del día, el escenario ya no es el mismo.
Wait, una producción de Le Belle Arti APS, con el aporte artístico y musical de CPM Music, forma parte del evento MusicaMi, promovido por la Fondazione di Comunità di Milano que lo apoya con un importante aporte.
La dirección artística está a cargo de Davide Mesfun (Le Belle Arti), que tras una larga condena encontró su camino en el teatro y que ahora colabora con la asociación Kayros de Don Claudio Burgio, Franco Mussida, uno de los miembros fundadores del histórico grupo PFM que ha colaborado durante mucho tiempo con Fabrizio de André y con Nicola Dané (Le Belle Arti).
La dirección musical corre a cargo de Giuseppe Seccia, mientras que la dirección corre a cargo de Claudio Raimondo, quien formó parte del Teatro del Sole de Milán durante más de veinte años, asumiendo durante mucho tiempo su codirección artística, continuando su labor como director en Alemania y Italia.
"Para conocer todo el trabajo detrás de este espectáculo - comenta Camillo Dedori, presidente de Le Belle Arti - habría que escribir una novela. Esta historia solo puede ser contada por quienes estuvieron allí y la vivieron intensamente".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA