Se llama "Regreso a la tierra perdida", la nueva exposición internacional de intercambio entre artistas chinos y europeos presentada en Florencia por la Asociación Nacional de Bellas Artes de Italia (Anbai), la Galería Isolart en colaboración con la Galería Cartavetra y Mucchi International Culture and Art Management en China, abierta del del 9 al 23 de marzo de 2024.
Exponen unos cuarenta artistas de Italia, China, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países.
Dos lugares del centro de Florencia acogen las obras, la Galería Isolart en via de' Neri y la Galería Cartavetra en via Maggio, para un evento cultural muy emotivo que parte de un antiguo concepto chino, el "Guixu", que significa el fin del mundo en el vasto mar de la mitología china, pero también el "regreso a las ruinas y a un lugar perdido", quiere sacar a la luz y resurgir, a través del acto creativo, fragmentos artísticos en la memoria y en el subconsciente, dándoles sustancia y significado a obras de arte de temática espiritual, histórica, mitológica, geográfica o híbrida.
Se exhiben pinturas, esculturas, fotografías e, incluso, video-instalaciones. Patrocinado por el Ayuntamiento de Florencia.
"La Exposición de Intercambio de Arte Contemporáneo de Florencia es la segunda exposición colectiva de arte contemporáneo que organizamos en Florencia y compara y dialoga dos culturas distantes y diferentes, Occidente y China", declara el curador Yuanqi Cao junto con los demás curadores Xuerui y Claudia di Francesco.
"Surge a raíz de la misión Anbai que tiene como objetivo crear conexiones entre el gobierno italiano y el mundo del arte global promoviendo el intercambio y la integración con talentos artísticos de vanguardia a escala internacional, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la humanidad en el sentido amplio y el progreso de las expresiones artísticas", acota.
"La mirada de cada visitante -concluye el experto- podrá captar y marcar sus propias diferencias tanto dentro de su propia cultura como en comparación con las demás".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA