/ricerca/americalatina/search.shtml?any=
Muestra menos

Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

"La captura de Cristo" de Caravaggio regresa a Nápoles

Se exhibe en el Palazzo Ricca, después de 194 años

NAPOLES 1 MAR - Después de 194 años, 01 marzo 2024, 18:15

Redaccion ANSA

ANSACheck
Después de 194 años, "La captura de Cristo" (También conocido como "El prendimiento de Cristo" o "El beso de Judas"), una pintura realizada aproximadamente en 1602 por el artista barroco italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio, de la colección Ruffo regresa a Nápoles, expuesta en la Fundación Banco di Napoli hasta el 16 de junio.
    La exposición sigue el avance en el Palazzo Chigi de Ariccia después de la intervención de restauración también a través de investigaciones de diagnóstico y presenta la obra como la primera versión de la misteriosa obra maestra.
    La exposición está comisariada por Francesco Petrucci y Don Gianni Citro, presidente de la Fundación Meeting del Mare Crea.
    "ïLa captura de Cristo' expuesta en las salas del Palazzo Ricca es el descubrimiento más importante de la obra de Caravaggio en las últimas décadas debido a la complejidad de la composicióny por los contenidos espirituales que expresa", afirma Petrucci.
    "El cuadro, que regresa a Nápoles donde presumiblemente permaneció en la colección Colonna di Stigliano hasta aproximadamente 1830, es la primera versión de la Toma de Cristo, seguida luego por la réplica de Dublín, que no tiene el mismo poder expresivo y es mucho más pequeña y no tiene el marco negro con guilloché dorado".
    Conocida a través de "dos originales y quince copias", como se afirma en la misma exposición, es una de las composiciones más intensas espiritualmente y ricas en patetismo de la actividad romana de Caravaggio.
    Antes de Ariccia, este cuadro sólo se había expuesto en 1951 en la histórica Exposición de Caravaggio y los caravaggescos, comisariada por Roberto Longhi, en el Palazzo Reale de Milán. Hace veinte años fue adquirido por el actual propietario, Mario Bigetti.
    Junto con la exposición también se puede visitar el Museo Cartastorie, donde se conservan tres documentos importantes que intrigarán a los aficionados: el encargo del comerciante Nicolo Radolovich a Caravaggio para un retablo, fechado el 6 de octubre de 1606, la primera prueba cierta de la presencia de Caravaggio en Nápoles huyendo de Roma; el pago por la construcción de las "Siete Obras de Misericordia", de 9 de enero de 1607; documento fechado el 11 de mayo de 1607 que hace referencia a la "La flagelación de Cristo", en la iglesia napolitana de San Domenico Maggiore.
    En la presentación participaron el presidente de la Fundación Banco di Napoli, Orazio Abbamonte, y el presidente del Museo Archivo Cartastorie, Marcello D'Aponte.
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

O utilizza