(ANSA) ROMA - El gobierno italiano recibió con satisfacción la noticia de que una película de producción nacional, C'e ancora domani (Aún hay un mañana), la gran revelación del año, ha superado en las boleterías nada menos que a Barbie, el fenómeno global que recibió nueve candidaturas a los Golden Globe. La película, dirigida por la actriz Paola Cortellesi en su debut detrás de cámaras, lleva recaudados casi 30 millones de euros gracias a una audiencia de 4,4 millones de espectadores desde su estreno.
Por su parte, Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, tuvo hasta ahora 4.3 millones de espectadores.
C'e ancora domani "es una película bellísima, un resultado extraordinario", afirmó hoy el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, mientras que la subsecretaria Lucia Borgonzoli la calificó como "un éxito arrollador".
"El debut en la dirección de Paola Cortellesi continúa su camino hacia resultados extraordinarios. Orgullosos del cine italiano -que marcha así a la cabeza de la taquilla nacional de 2023- y de nuestros excelentes profesionales", afirmó Borgonzoni.
"Y hablando de salas llenas, continúa la apuesta del Ministerio por un retorno cada vez más decidido del público al cine: está en marcha la nueva campaña de comunicación y promoción de las películas que se estrenan en estos días y hasta febrero", concluyó la subsecretaria de Cultura italiana.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA